En la frontera con Afganistán
Mueren 3 soldados y 24 insurgentes en Pakistán
Un grupo de 150 integristas atacó cinco puestos de la guardia fronteriza paquistaní, según las autoridades
EFE
Al menos 24 insurgentes y tres soldados murieron en combates registrados esta madrugada en la región tribal paquistaní de Mohmand, fronteriza con Afganistán, informó hoy a Efe una fuente de las fuerzas de seguridad.
Pasada la medianoche, un grupo de 150 integristas atacó cinco puestos de la guardia fronteriza paquistaní, el cuerpo que lleva el peso de los combates en Mohmand y otras zonas del cinturón tribal.
"El ataque fue repelido. Veinticuatro terroristas murieron. Los terroristas escaparon dejando atrás cadáveres", dijo la fuente.
Durante el enfrentamiento armado, tres soldados perdieron la vida y doce resultaron heridos.
Desde que el pasado día 6 un doble ataque suicida contra un comité de paz en Mohmand acabara con la vida de 40 personas, se han registrado varios combates entre las fuerzas de seguridad y la insurgencia en esta región tribal.
Pakistán lanzó en verano de 2008 una gran operación contra la insurgencia talibán en Mohmand y en diversas ocasiones el mando militar ha asegurado que el área ha sido "limpiada" de integristas, pero los sucesos violentos siguen registrándose con relativa frecuencia.
El Ejército paquistaní combate actualmente a los insurgentes en numerosos frentes de las áreas tribales y la contigua provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Rescatan el cuerpo sin vida de un marinero sobre un barco en Cangas
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»
- ¿Cuánto cobra una enfermera según la comunidad en la que trabaje? Hasta mil euros de diferencia y con Galicia a la cola
- Siete albaneses detenidos e intervenidas una narcolancha y una importante cantidad de cocaína en un operativo en Vilanova de Arousa
- Salen a la luz nuevos datos sobre el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja: «Un pronóstico serio y grave»
- Una familia de cinco generaciones en Aldán