Caso WikiLeaks
Facebook y Twitter vetan a los promotores de los ciberataques
Las redes sociales cancelan las cuentas de Payback y Anonymous por los ataques contra Mastercard y Paypal
EP
Las redes sociales Facebook y Twitter han cancelado este viernes las cuentas de Payback y Anonymous desde las que se orquestaron los ciberataques lanzados contra las páginas web de Visa, Mastercard y PayPal después de que éstas bloquearan las donaciones a Wikileaks.
Facebook confirmó que había cerrado estas cuentas por considerar que los ataques a otras páginas de la Red debían ser condenados independientemente del fin que los motive. Tras esta medida, la campaña se trasladó a Twitter que siguió el ejemplo de su competidor, aunque sus responsables han declinado confirmar este extremo.
La ola de ciberataques se desató el pasado martes cuando el fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue detenido en Londres en ejecución de la euroorden de arresto emitida por las autoridades de Suecia, donde supuestamente cometió varios delitos sexuales contra dos colaboradoras del portal.
Los seguidores de Assange consideran que esta detención es un complot político orquestado por Estados Unidos como castigo por la divulgación de numerosos documentos confidenciales sobre este país, referidos a la guerra de Irak (400.000), la misión en Afganistán (70.000) y al Departamento de Estado (250.000).
"La meta es simple: ganar el derecho de mantener Internet libre de cualquier control de cualquier entidad, corporación o gobierno", reza una carta divulgada por Anonymus, en la que niega que los integrantes de este grupo sean terroristas, como argumenta Estados Unidos.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- La famosa plaza de Vigo que nadie llama por su nombre real: una historia de cambios
- Como si estuvieras en Francia: la pastelería de Cangas que te transportará en el primer mordisco
- Retenciones en la VG-20 tras impactar un coche contra otro que estaba averiado