El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se ha definido a sí mismo como una 'star' de la política internacional y ha declarado, en un encuentro con miembros de su partido Pueblo de la Libertad celebrado en Roma, que en las pasadas cumbres internacionales "todos venían a hacerse una foto" con él.

Según informa este martes el diario 'Corriere della Sera', Berlusconi ha sostenido que la comunidad internacional le conoce "no sólo por su experiencia" sino como un "magnate del negocio y no sólo por ser un político".

Además, el primer ministro ha declarado que es "consciente" que tendrá que dejar el gobierno "antes o después" pero que solo dejará el gobierno "cuando haya terminado el programa" y nunca "a ancianos de la vieja política", refiriéndose a los líderes de los partidos Futuro y Libertad, Gianfranco Fini y Unión de Centro, Pier Ferdinando Casini.

Fini y Casini presentaron una moción de censura el pasado jueves contra el gobierno, que se unirá a la ya presentada por el Partido Democrático. Sin embargo, Casini pidió ayer a Berlusconi que designara a alguien "más joven" para formar un nuevo gobierno.

Según ha recordado Berlusconi, pasará el testigo "a una nueva generación de políticos" y ha destacado que Fini y Casini son "incoherentes" ya que "hasta ayer" han estado de su parte. Además ha subrayado que ambos políticos se han ido "con la izquierda" por "ambición personal" y quieren "entregar el gobierno del país a la izquierda".

Asimismo, Berlusconi ha manifestado que Fini y Casini "han usado medios de propaganda indebidos" y que usan argumentos "que no están ni en el cielo ni en la tierra".

El primer ministro se ha referido a la reestructuración de la zona del terremoto del Aquila y ha recordado que Fini y Casini han mantenido que se necesitaban años para "poner todo en su lugar". Sin embargo, Berlusconi ha declarado que su partido "también lo ha dicho". Según ha dicho Berlusconi, su gobierno "sabe bien" que es necesario "un examen exhaustivo de cada edificio" en la zona de Aquila.