08 de marzo de 2010
08.03.2010
Cambio en la política informativa

Chile identifica 452 cadáveres seis días después del seísmo

El Gobierno ha decidido no entregar cifras sobre el número de fallecidos que todavía no han sido identificados

06.03.2010 | 10:08
Desolación tras el terremoto.

Las autoridades chilenas han identificado hasta el momento a 452 cadáveres de los cientos que dejó el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Patricio Rosende, leyó en una comparecencia pública en el Palacio de la Moneda la lista con los nombres de 173 personas que murieron y cuyos cuerpos fueron identificados, que se suman a los 279 que habían sido reconocidos hasta ayer.

El Gobierno chileno decidió este jueves no entregar cifras sobre el número de muertos sin identificar, como había venido haciendo desde el día del terremoto, y proporcionar cada 24 horas sólo los nombres de las personas identificadas.

"Quienes han muerto en esta catástrofe son personas, y no números, y mientras no tengamos nosotros la certeza total de quiénes son los chilenos que han fallecido en esta catástrofe nos vamos a limitar a informar de aquellos respecto de quienes sí podemos acreditar su identidad", explicó hoy Rosende.

El cambio en la política informativa se produjo después de que la presidenta Michelle Bachelet admitiera ayer la necesidad de que el Servicio Médico Legal hiciera "un análisis muy exhaustivo para saber cuál es el número exacto de fallecidos".

Esto a raíz de que, durante una visita a la región del Maule, una de las más afectadas por la tragedia, Bachelet fue informada de que puede haber diferencias entre el número de víctimas que maneja el Ejército y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook