Un hombre murió y dos agentes de seguridad resultaron heridos ayer jueves como consecuencia del tiroteo que se produjo junto a las oficinas del Departamento de Defensa de Estados Unidos, según informaron fuentes oficiales y los medios de comunicación.

El suceso tuvo lugar a las 18:40 hora local (00:40 hora peninsular en España) frente a la entrada principal del edificio. El fallecido fue el hombre que inició los disparos, al que los medios han identificado como John Patrick Bedell, de 36 años y vecino de California.

Su objetivo, aparentemente, era entrar en los cuarteles generales del Pentágono, según informó a la prensa el jefe de la Policía del Departamento, Richard Keevill. En lugar de presentar un permiso de paso al Pentágono, como se requiere para entrar en el edifico, John Patrick Bedell sacó una pistola, tras lo cual tres agentes de seguridad mantuvieron un tiroteo con el sospechoso.

Los medios de comunicación precisaron que el hombre falleció a causa de las graves heridas que sufrió por los disparos. "Llegó muy tranquilo", declaró Keevill. "No se le apreciaba ninguna emoción en la cara", agregó. La vida de los dos agentes heridos, por su parte, no corre peligro, según informó el Pentágono en un comunicado.