04 de marzo de 2010
04.03.2010
40 Años
Hay 11 heridos

Un terremoto de 6,4 grados sacude Taiwán

El sismo ha causado daños menores, algunos incendios y la interrupción del transporte

04.03.2010 | 09:38

Al menos 11 personas resultaron heridas como consecuencia del terremoto de 6,4 grados registrado este jueves en el sur de Taiwán; un seísmo que ha causado daños menores, algunos incendios y la interrupción de los sistemas de transporte.

La caída de diversos objetos y de un árbol fue la principal causa de heridos, indicó el portavoz de la Administración Nacional de Incendios, Liang Yu Chu.

El terremoto, que se produjo a las 08:18 (01:18 en la España peninsular), también provocó al menos cinco incendios -uno de ellos en una fábrica de productos textiles- y dejó atrapadas a varias personas en 16 ascensores diferentes, precisó Liang. Los servicios ferroviarios de alta velocidad que unen Taipei con las zonas meridionales del país fueron suspendidos.

Un portavoz del Parque Industrial Científico de Tainan, que alberga las fábricas de muchas compañías tecnológicas multinacionales, aseguró que no se han producido grandes pérdidas materiales y que el suministro eléctrico funcionaba con normalidad.

El epicentro del temblor se registró a tan solo 5 kilómetros de profundidad en un área montañosa cercana a la ciudad de Kaohsiung, en el sur del país, según la Oficina Nacional de Meteorología de Taiwán.

Situada en el océano Pacífico, Taiwán ha sido objeto de terremotos con cierta frecuencia. Uno de los mayores seísmos registrados fue el de 7,6 grados que se produjo en septiembre de 1999, que dejó al menos 2.400 muertos y causó daños en al menos 50.000 viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine