29 de octubre de 2009
29.10.2009

La UE busca hoy una fórmula para que Chequia dé luz verde a Lisboa

España ve con buenos ojos al holandés peter Balkenende para presidir la Unión, mientras el Reino Unido se aferra a Blair

29.10.2009 | 01:44

Los líderes de la UE no tomarán hoy y mañana ninguna decisión sobre los nombramientos de los nuevos cargos que emanan del Tratado de Lisboa, dado que la ratificación del texto aún no es completa en la República Checa. Sin embargo, la presidencia sueca confía en que los Veintisiete alcancen un acuerdo que satisfaga las exigencias del presidene checo, Vaclav Klaus. "No tenemos la intención de plantear un debate sobre los nombramientos", aseguró ayer un representante de la presidencia sueca.
El primer ministro británico, Gordon Brown, pujará por que Tony Blair se convierta en el primer presidente de la UE, una posibilidad a la que se oponen tanto los "tories" como el único aspirante oficial al cargo, el primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker. Mientras, el Ejecutivo español ve con buenos ojos la candidatura del jefe de Gobierno holandés, Peter Balkenende, aunque fuentes gubernamentales precisaron que ésta no es aún la posición oficial de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine