El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió hoy un "pastelazo" en el rostro por su 50 cumpleaños, poco antes de dirigir un discurso ante un grupo campesino en el altiplano paceño, según mostró el canal estatal de televisión.

Cuando el mandatario se disponía a morder una tarta con motivo de su aniversario alguien, a quien no se pudo identificar en las imágenes de televisión, la estampó contra su rostro.

En Bolivia esta broma es muy habitual en las celebraciones de cumpleaños pero nadie esperaba que se la hicieran, y ante las cámaras de televisión, al mismísimo presidente Morales que acabó con su cara, nariz y boca llenas de la nata del pastel.

La broma ocurrió en la localidad de Batallas, situada en el altiplano, durante un acto en el que Morales recibió el respaldo de los aimaras de esa región para las elecciones de diciembre próximo.

El gobernante -que en alguna ocasión ha hecho lo mismo con otras personas que cumplían años- hizo gala de su conocido carácter desenfadado y encajó el "pastelazo" con humor, después de su inicial sorpresa.

Este no fue el único reconocimiento que recibió el presidente boliviano por su aniversario, ya que en todos los actos a los que asistió durante la jornada se entonaron canciones por su cumpleaños e incluso recibió varios regalos.