Los talibanes afganos llamaron hoy al boicot violento de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Afganistán que se celebrará el próximo 7 de noviembre.

En un comunicado enviado por correo electrónico a los medios de comunicación, los talibanes pidieron al pueblo afgano "no participar en este proceso dirigido por los norteamericanos y los extranjeros".

"Todos los muyahidines deberían movilizarse concienzudamente para hacer fracasar este proceso, y lanzar ataques contra los centros del enemigo e impedir que el pueblo vaya a las urnas", dijeron los talibanes.

En el comunicado, los insurgentes advirtieron de que quienes "resulten heridos por los muyahidines" por participar en los comicios, tendrán "su propia responsabilidad".

Los insurgentes lanzaron una campaña de atentados e intimidación a los votantes con ocasión de la primera ronda electoral, celebrada el pasado 20 de agosto.

La campaña para la segunda ronda, que enfrenta al actual presidente, Hamid Karzai, con el ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá, comienza a mediodía de hoy.