"Nosotros siempre vamos a creer en un acuerdo", dijo a Efe el asesor del secretario general de la OEA para Honduras, John Biehl, quien acompañó la negociación entre las comisiones de diálogo de Zelaya y Micheletti, que se reanudó el pasado 7 de octubre

Biehl abogó porque "la normalidad vuelva a Honduras", país que sigue con dos presidentes, el derrocado, Zelaya, que permanece en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, y el de facto, Micheletti, en el poder desde el pasado 28 de junio.

Ambas comisiones se acusaron mutuamente del fracaso del diálogo, a pesar de que hasta el pasado miércoles insistían en que habían avanzado en un 95 por ciento de las negociaciones, y se encallaron en un único punto: la vuelta de Zelaya a la presidencia.

El gobernante depuesto dio este viernes por la madrugada por fracasado el diálogo, que tuvo como marco el Acuerdo de San José, presentado el 22 de julio por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, mediador de la crisis.

Zelaya también anunció que iba a denunciar ante la OEA y las Naciones Unidas que Micheletti hizo fracasar el diálogo. La comisión de Micheletti ha insistido en una propuesta que consiste en que el presidente de facto deja el poder si Zelaya desiste de volver a la presidencia.