23 de octubre de 2009
23.10.2009
Tras nueve horas

Se entrega el secuestrador de un edificio oficial en Canadá

El hombre abandonó la oficina de prestaciones laborales de forma pacífica tras retener a once personas

22.10.2009 | 12:52
El secuestrador, rodeado de policías, en el momento en que salía del edificio

El hombre armado que este miércoles tomó un edificio gubernamental del centro de Edmonton, capital de la provincia canadiense de Alberta (oeste), se entregó de forma pacífica a la Policía, que liberó a los rehenes atrapados en el interior de las oficinas durante las cerca de nueve horas que duró el secuestro.

El secuestrador responde al nombre de Patrick Clayton, de 38 años de edad, que al parecer estaba furioso con la administración por alguna mala gestión, según informaciones de la cadena canadiense CBC, que tuvo acceso a su historial sobre abuso de drogas y problemas financieros.

Durante el tiempo que Clayton permaneció en el interior del edificio de la Junta de Compensación para Trabajadores, un grupo de agentes entró a negociar con él para acordar una manera pacífica del resolver el conflicto mientras que el resto de policías evacuaron el edificio, en el que trabajan alrededor de 700 personas. Asimismo, las calles cercanas al edificio fueron cerradas por la Policía.

El secuestrador, armado con un rifle, retuvo en un principio a 11 rehenes aunque a lo largo de las horas en que duró el secuestro liberó a siete personas.

No se ha confirmado que se hayan producido disparos en el interior del edificio ni que haya heridos, aunque una persona fue desalojada en una ambulancia con un ataque de ansiedad y pánico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine