21 de octubre de 2009
21.10.2009
En la localidad de Spalaga

Misiles de EEUU dejan al menos tres insurgentes muertos en Pakistán

La zona del ataque está muy próxima a la región de Waziristán del sur, feudo de los talibanes paquistaníes

21.10.2009 | 17:38

Al menos tres supuestos insurgentes han muerto en un ataque con misiles presuntamente lanzado por un avión no tripulado de EEUU en una zona tribal paquistaní fronteriza con Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

Según la fuente, citada por el canal privado "Express TV", dos misiles impactaron en la localidad de Spalaga, perteneciente a la demarcación de Waziristán del Norte.

La población en la que se ha registrado el ataque está muy próxima a la región de Waziristán del Sur, feudo de los talibanes paquistaníes, donde el Ejército del país inició el pasado sábado una operación a gran escala contra la insurgencia.

Las acciones de los aviones-espía estadounidenses son habituales en el conflictivo cinturón tribal paquistaní, donde buscan refugio miembros de la red internacional Al Qaeda.

La frecuencia de estos ataques en Waziristán del Sur se ha incrementado desde junio, cuando las fuerzas de seguridad paquistaníes comenzaron a preparar la ofensiva en la región.

Las autoridades de Pakistán rechazan en público estas acciones, pero, según fuentes tanto paquistaníes como de EEUU, los ataques de los aviones-espía cuentan con el consentimiento tácito de Islamabad, cuyos servicios secretos comparten información con los estadounidenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine