El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, denunció hoy que "elementos de seguridad en el interior de Pakistán" habrían participado en el atentado suicida que este domingo acabó con la vida de una treintena de personas en la conflictiva región de Sistán Baluchistán.

En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias local Fars, el mandatario iraní instó al Gobierno pakistaní a no perder el tiempo y a cooperar con Irán para tratar de identificar y castigar a los culpables.

"Hemos sido informados de que algunos agentes de seguridad están cooperando con elementos importantes en este ataque terrorista. Es nuestro derecho exigir que se nos entregue a esos criminales", afirmó. "Pedimos a Pakistán que se apresure a detener a los culpables de la este ataque", apostilló.

"Yundulah" asume la autoría

La autoría del atentado, perpetrado esta mañana en una localidad vecina a la frontera con Pakistán, ha sido asumida por el grupo extremista suní "Yundulah" (Ejercito de Alá), que ya ha actuado en otras ocasiones en la zona.

En el pasado, Irán ya ha acusado a Pakistán de dar refugio a este grupo al que se vincula tanto con la red terrorista internacional Al Qaida como con el movimiento radical afgano Talibán.