15 de octubre de 2009
15.10.2009
Hay varios niños entre ellos

Se elevan a 26 los muertos en ataques a comisarías de Policía en Pakistán

Se ha producido un atentado suicida con coche bomba en Kohat y un tiroteo en Lahore

15.10.2009 | 12:30

Al menos 26 personas han muerto en diferentes ataques ocurridos este jueves en varias comisarías de Policía en la ciudad de Kohat, Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), y Lahore, la ciudad más poblada de la provincia de Punjab, según informaron fuentes oficiales y militares paquistaníes.

En el primer caso, un atentado suicida con coche bomba provocó la muerte de diez personas en Kohat, según indicó un agente de Policía testigo de los hechos que explicó que habían niños entre las víctimas mortales. "Algunos escolares están entre los muertos", dijo una fuente policial sobre el terreno citada por la cadena paquistaní Dawn.

Por otro lado, cuatro hombres armados abrieron fuego contra el exterior de una comisaría en Lahore, según testigos, que desconocían la identidad de los hombres armados ni si había heridos en el asalto, aunque nueve de los asaltantes fallecieron en el ataque. También hay tres funcionarios muertos y 14 policías.

La cifra de fallecidos podría aumentar porque las fuerzas de seguridad se enfrentan todavía a los atacantes en el edificio de la Policía de elite en la zona de Bedian.

Los insurgentes talibanes han emprendido en los últimos diez días una ola de ataques suicidas y llegaron a asaltar el fin de semana el cuartel general del Ejército en la ciudad de Rawalpindi, donde llegaron a mantener rehenes durante algunas horas.

Los insurgentes han amenazado con continuar con sus ataques si el Ejército inicia una ofensiva en la región tribal de Waziristán del Sur (noroeste del país), el principal bastión talibán de Pakistán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine