12 de octubre de 2009
12.10.2009
Televisión

Bélgica elige a Miss Sin Techo

El controvertido concurso belga "Miss Sin Techo" corona a una mujer de 58 años que recibirá como premio un alojamiento gratis

12.10.2009 | 15:34
La ganadora.

El controvertido concurso "Miss Sin Techo" organizado en Bélgica ha coronado a una bruselense de 58 años, Thérése Van Belle, quien recibirá como premio un año de alojamiento gratis, según ha informado hoy la prensa belga.

El certamen, que tuvo lugar el pasado sábado en la capital belga, tenía como objetivo "sensibilizar sobre las causas y las consecuencias de la vida en la calle", explicó una de sus organizadoras, Mathilde Perlsers, al diario francófono Le Soir.

Como requisito para poder optar a este galardón, las participantes debían dar fe de su deseo de abandonar la vida en la calle.

Su habilidad al expresarse, su gran moral y sus tremendas ganas de cambiar fueron los puntos fuertes gracias a los que Van Belle destacó entre el resto de candidatas, explicó Perlsers.

Aunque la bruselense resultó ganadora, el jurado decidió otorgar una mención especial a cada una de las diez participantes por sobresalir en otras cualidades, como su "look" o su simpatía.

A pesar de las duras críticas que en enero recibieron los promotores de esta idea al anunciar su proyecto, decidieron ponerlo en marcha y celebrar finalmente este concurso que, sin embargo, ha sido el primero y último.

"El sábado por la noche, después del concurso, decidimos que no habría una segunda edición de Miss Sin Techo", explicó a Le Soir la organizadora del evento, que argumentó que nunca podrían volver a reunir a un grupo semejante. "Imposible hacerlo mejor: sin duda, sería una decepción", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine