El atentado que ha acabado hoy con la vida de al menos nueve personas por el estallido de un coche-bomba en un mercado popular en una localidad al sur de la ciudad iraquí de Faluya, se produce al día siguiente de que al menos seis personas fallecieran y otras veinte resultaran heridas en un ataque suicida en un funeral en la misma región de Al Anbar, en la localidad de Hadiza.

Las fuentes del Ministerio señalaron que un terrorista suicida detonó poco después del mediodía un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en medio de los asistentes a las exequias, que se celebraban en el centro de Hadiza, a unos 70 kilómetros al oeste de Ramadi.

El funeral de la madre de la madre del jeque

El funeral era en memoria de la madre del jeque Jalaf al Duleimi, un ex alto cargo de la época del difunto dictador iraquí Sadam Husein. Entre los heridos, hay varias personas graves, y las autoridades sanitarias han hecho un llamamiento a la población para que done sangre.

Por su parte, un testigo presencial, Ahmad Abdelhafiz, vecino de Al Hadiza, dijo a Efe en una conversación telefónica que varios de los heridos son niños.