El presidente del Partido Republicano de Angola (PREA), Carlos Alberto Contreiras, de 43 años, ha pedido asilo político en Huelva alegando que está amenazado de muerte en su país.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Huelva, la petición se realizó el sábado en el cuartel de la Guardia Civil de Ayamonte (Huelva), desde donde se le trasladó hasta la Policía Nacional, que tramitó su solicitud de asilo.

La solicitud de asilo de Contreiras, candidato a la Presidencia de Angola, fue remitida al Ministerio del Interior y éste ha enviado la documentación a la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio, que tiene un plazo de 60 días para resolver.

Durante este período de 60 días, el solicitante de asilo tiene autorización de permanencia en España y la garantía de que no puede ser expulsado, según ha indicado la Subdelegación.

Desde la Subdelegación del Gobierno y la Policía Nacional se ha resaltado la obligación de salvaguardar su intimidad, por lo que no ha informado de su paradero.