03 de octubre de 2009
03.10.2009
En la provincia de Messina

Las inundaciones se cobran 18 vidas en Sicilia

Hay además decenas de heridos y una treintena de desaparecidos

02.10.2009 | 22:50
Messina es arrasada por las inundaciones.

Al menos dieciocho personas han muerto y una treintena permanece desaparecida a consecuencia del fuerte temporal que desde el pasado jueves ha azotado la isla mediterránea de Sicilia y, en particular, la provincia de Messina, informaron hoy fuentes de la Protección Civil de Italia.

Los heridos por el temporal, que se ha trasladado desde el este de España hacia el sur de Italia y que ha provocado importantes inundaciones, se cifran, por el momento, en varias decenas y 75 de ellos permanecen ingresados en hospitales de la zona a causa de una tragedia que ha dejado unas 400 personas sin hogar.

La catástrofe ha adquirido tal magnitud debido a que las inundaciones provocadas por el temporal han motivado un desprendimiento de tierra en la ciudad de Messina que, a su vez, ha ocasionado el derrumbamiento de varios edificios.

Atrapadas bajo el barrizal

La mayoría de las víctimas quedaron atrapadas entre el barrizal, los escombros y las basuras arrastradas por la corriente del agua, entre las que un ingente operativo de servicios de emergencia, con el que colabora también el Ejército de Italia, trabaja por rescatar a personas atrapadas y encontrar a alguno de los desaparecidos.

Sesenta de los supervivientes a la tragedia tuvieron que ser rescatados por los bomberos y por el Ejército italiano de los tejados o del interior de sus hogares, prácticamente inaccesibles, dado el estado lamentable en el que ha quedado la zona, cuando se cumple medio año del terremoto que el pasado 6 de abril dejó 299 muertos en el centro del país.

Las inundaciones, que también se registraron, aunque en menor medida, en la capital de la isla, Palermo, obligaron este viernes a interrumpir la circulación ferroviaria y el tráfico rodado para entrar y salir de Messina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine