Familiares de tripulantes gallegos de atuneros que faenan bajo bandera española en la zona del Océano Indico donde fue secuestrado el atunero vasco 'Alakrana' reclamaron hoy el Gobierno central más medios porque los marineros "están desprotegidos totalmente" frente a los piratas somalíes.

En declaraciones a Europa Press, una de las familiares de un tripulante gallego del atunero vasco 'Campo Libre Alai', de la misma armadora que el secuestrado, explicó que los marineros que trabajan en la zona "saben que es una lotería y que a alguno le va a tocar". "Hoy son ellos --por los del 'Alakrana'-- y mañana serán los nuestros", dijo.

En este sentido, recalcó que los marineros "están desprotegidos totalmente". "No tienen protección ninguna", insistió, al tiempo que apuntó la necesidad de que el Gobierno español envíe a la zona "los medios que tiene que mandar".

Además, recordó que el atunero vasco 'Campo Libre Alai', de 21 años de antigüedad y que cuenta con parte de la tripulación gallega, se escapó recientemente de un intento de secuestro en el Indico.

"Parece que se van a la guerra"

"Cada vez que se marchan parece que se van a la guerra", sostuvo una familiar de un tripulante del atunero. "Mi marido vio un ataque a un barco francés. Piensan que pueden ser los próximos", denunció.

"Si pasa lo mismo que con el 'Playa de Bakio' nos podemos dar con un canto en los dientes", sentenció al respecto de la liberación de este atunero vasco, también con parte de la tripulación gallega, tras el pago de un rescate a los piratas somalíes.