30 de abril de 2009
30.04.2009
acuerdos de vigilancia

Rusia asume el control de fronteras en las regiones separatistas de Georgia

30.04.2009 | 14:47

Medvédev suscribió hoy con los líderes de Abjasia y Osetia del Sur sendos acuerdos por los que tropas rusas asumen el control de las fronteras entre ambas regiones separatistas georgianas y el resto de Georgia.

Los acuerdos de vigilancia fronteriza conjunta firmados por Medvédev; el líder abjaso, Serguéi Bagapsh, y el suroseta, Eduard Kokoiti, prevén que ambas regiones delegan a Rusia la protección de sus fronteras hasta que formen sus fuerzas guardafronteras propias.

En ambas regiones serán creados sendos Departamentos de Fronteras rusos no subordinados a las autoridades locales, pues se regirán por la legislación rusa, gozarán de total inmunidad administrativa y civil y serán exentos de todo tipo de impuestos.

Las autoridades de Abjasia y Osetia del Sur "no acceden a los edificios y el territorio ocupados por el Departamento de Fronteras sin autorización explícita del jefe de ese Departamento", reza el texto de ambos acuerdos, según la agencia Interfax.

Agrega que también gozarán de inmunidad todas las propiedades de dichos departamentos, como sus archivos, correspondencia, cuentas bancarias y medios de transporte, incluidos los aviones y hel

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine