28 de abril de 2009
28.04.2009
Oriente próximo

Israel condena a dos policías por abusar y matar a un palestino en Hebrón

28.04.2009 | 10:45

La justicia israelí condenó a dos agentes de la Policía de Fronteras a ocho y cinco años de cárcel por abusar y matar a un joven palestino en 2002 en el distrito de la ciudad cisjordana de Hebrón.

Shajar Butbika fue condenado a ocho años y medio de cárcel y Denis al Hazub, a cinco y medio, por el Tribunal de Distrito de Jerusalén por los delitos de homicidio y complicidad en homicidio, respectivamente, por su participación en la muerte del palestino Amran abu Hamadiyah, informa hoy el diario Haaretz.

Abu Hamadiyah, de 17 años, fue obligado a saltar de un todoterreno policial a 80 kilómetros por hora, lo que le causó la muerte.

Los dos policías, así como otros dos compañeros del mismo cuerpo condenados a principios de año a ocho y cuatro años de cárcel, atacaron a varios palestinos el día de la muerte de Abu Hamadiyah.

Su primera víctima fue Alaa Sankrut, que entonces tenía de 20 años, al que también subieron a su todoterreno y, en una zona apartada, le golpearon brutalmente hasta causarle fracturas en el cráneo y otras lesiones de gravedad.

A Abu Hamadiyah, al que habían parado en medio de un camino, le subieron al todoterreno, le agredieron y después le obligaron a saltar del vehículo en marcha cuando iban por una carretera asfaltada.

La patrulla abandonó el lugar de los hechos sin prestar ayuda a su víctima, a pesar de que uno de los policías gritó que el palestino "estaba muerto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine