28 de abril de 2009
28.04.2009
islamabad (Pakistán)

El ejército pakistaí lanza una operación contra los talibanes

28.04.2009 | 20:35

El portavoz del Ejército paquistaní, Athar Abbas, anunció hoy que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación militar sobre Buner, distrito norteño situado a unos 100 kilómetros de Islamabad que los talibanes aseguraron haber abandonado.

En una rueda de prensa en Rawalpindi, cerca de la capital paquistaní, Abbas detalló que soldados de la guardia de fronteras están llevando a cabo la ofensiva desde hoy, con el apoyo de helicópteros y aviones militares.

La entrada de los insurgentes en Buner el pasado 2 de abril supone una "violación" del acuerdo de paz con los talibanes, que desde entonces han secuestrado y asesinado a policías, además de construir búnkeres y trincheras alrededor de las carreteras y reclutar a nuevos insurgentes, según Abbas.

El portavoz, que cifró en entre 450 y 500 los integristas que están ocupando esta zona vecina al conflictivo valle norteño de Swat, desveló que el anuncio de los talibanes del pasado 24 de abril de que abandonarían Buner fue un intento de engañar a la opinión pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine