El crucero italiano “Melody”, propiedad de MSC Cruceros, repelió en la noche del sábado un ataque de piratas somalíes que dispararon contra el barco, según confirmó la compañía, precisando que ninguno de los 991 pasajeros a bordo resultó herido en el incidente.

Según las fuentes de la compañía, el ataque, durante el que los piratas, a bordo de una embarcación de unos diez metros, realizaron disparos, se produjo hacia las 21.30 horas del sábado a unas 600 millas de Somalia y las maniobras realizadas por el comandante, Ciro Pinto, evitaron que se produjera el secuestro.

El comandante del crucero avisó al mando de las fuerzas internacionales presentes en la zona e inmediatamente un buque militar se dirigió hacia donde se encontraba el “Melody”, que ya navega por aguas relativamente seguras. A bordo viajan unas 1.500 personas, entre pasajeros y tripulación.

Frente a la versión de la empresa, el comandante del “MSC Melody”, Ciro Pinto, explicó ayer que lograron evitar el secuestro empleando armas y mangueras para evitar que los piratas subieran a bordo. El crucero se encontraba a unos 320 kilómetros de la costa de las islas Seychelles y a 960 kilómetros de la costa somalí cuando “comenzaron a disparar como locos contra el barco”, explicó Pinto. Tras los primeros disparos, se entregaron pistolas al personal de seguridad del barco y abrieron fuego contra los piratas, que intentaron subir a cubierta con una escalera.“Intentaron colocar una escalera con ganchos, estaban escalando, así que reaccionamos”, añadió.

“Comenzamos a disparar, vieron que estábamos disparando, incluso les rociamos con una manguera, entonces se fueron”, relató el capitán, precisando que los piratas siguieron el crucero durante unos 20 minutos más, disparándole, lo que ha provocado algunos daños en el casco.

“Los pasajeros se encontraban entretanto dentro de sus camarotes. No hay ningún herido, sólo dos personas tienen algunos rasguños”, precisó.

Por otra parte, tres piratas somalíes resultaron muertos ayer cuando, con un grupo más numeroso, intentaban abordar un barco con bandera de Yemen cerca de la costas de este país.

Los Guardacostas yemeníes explicaron que los piratas intentaron capturar cuatro cargueros que navegaban juntos, pero sólo consiguieron abordar uno de ellos, un petrolero, cuyo número de tripulantes no se especificó.