Seis personas armadas con fusiles Kalashnikov a bordo de una embarcación ligera dispararon anoche contra el crucero, pero gracias a las maniobras realizadas por el comandante, Ciro Pinto, la nave logró escapar, según las mismas fuentes.

Ninguno de los pasajeros a bordo de la nave de cruceros resultó herido y todos se encuentran en buen estado de salud.

"No podré olvidar nunca lo que ha sucedido esta noche. Parecía que estuviéramos en una guerra", comentó el comandante del "Melody", quien agregó que había logrado zafarse del ataque de los piratas gracias a "maniobras evasivas".

"Era una embarcación blanca y desde allí han disparado. Nosotros nos hemos defendido. A bordo contamos con cinco jóvenes israelíes como personal de seguridad", dijo Pinto a los servicios informativos del canal de la televisión pública italiana RAI1.

Los medios italianos, señalaron que los piratas habían intentado subir al crucero con una escalera, pero que los servicios de seguridad lo habían impedido.

Según el relato de un pasajero con el que ha contactado telefónicamente el medio alemán "Spiegel online", se escucharon "cerca de cincuenta disparos" durante el tiroteo mientras los pasajeros permanecían en sus cabinas, con las luces apagadas, siguiendo las órdenes de la tripulación.

El diario italiano "La Repubblica" informó de que la voz de alarma fue dada por uno de los pasajeros de la nave que contactó con sus parientes en Italia a través de su teléfono móvil cuando se produjo el ataque y quienes a su vez avisaron al Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

El "Melody" será escoltado por el buque de guerra español Marqués de Ensenada en la costa oriental africana en su trayecto hacia el Golfo de Adén, informó desde Londres la misión europea contra la piratería Atalanta.

Está previsto que el crucero llegue al puerto de Aqaba, en Jordania, el próximo 2 de mayo para, posteriormente, viajar hasta la ciudades italianas de Nápoles y Génova, su parada final.

El "Melody" ha sufrido pequeños desperfectos, entre ellos algunos cristales rotos, mientras que una de las embarcaciones de salvamento con las que cuenta la nave resultó alcanzada por los disparos.

En el momento del ataque, el crucero se encontraba a 180 millas al norte de Puerto Victoria, la capital de la República de Seychelles, en el Océano Indico, donde había pasado la noche del viernes al sábado.

En su edición digital, el diario "Corriere della Sera" informó de que el director general de MSC Crociere, Doemnico Pellegrino, había podido hablar con la tripulación a bordo del "Melody" y le han asegurado que están "todos bien y que la nave prosigue con su ruta.