Un comunicado del Ministerio de Defensa explicó que barcos de guerra, lanchas rápidas y helicópteros militares participaron en la operación de rescate del barco, que desembocó en enfrentamientos con los corsarios que duraron dos horas.

Por su parte, fuentes oficiales, que pidieron el anonimato, señalaron a Efe que durante los choques fallecieron dos piratas, mientras que otros dos resultaron heridos, además de dos soldados yemeníes.

Por el momento, se desconoce la suerte del resto de los corsarios y de la tripulación del petrolero, cuyo número de ocupantes no ha sido especificado.

Con anterioridad, fuentes de los Guardacostas yemeníes habían apuntado que eran tres los piratas muertos y que los corsarios habían intentado capturar cuatro cargueros que navegaban juntos, pero que sólo consiguieron abordar uno de ellos, el petrolero liberado.

El barco, con una capacidad para transportar 3.000 toneladas de crudo, aunque iba sin cargamento, se dirigía desde el puerto de Nishtawn, en la costa del mar Arábigo, al de Adén, ambos en el sur del Yemen.