La detonación tuvo lugar en la población de Luqman Banda, situada en el distrito de Dir de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), dijo por teléfono la fuente.

De acuerdo con su versión, unos menores encontraron un artefacto con aspecto de juguete en un área cercana a una comisaría y a una escuela de primaria y lo llevaron a su casa, donde se produjo la explosión.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona.

En esta demarcación se han registrado además varios secuestros recientemente, así como otros episodios de violencia.

Algunos helicópteros de las fuerzas de seguridad sobrevolaron hoy zonas de Dir, donde se han instalado dos nuevos puestos de control después de que miembros de la insurgencia talibán del vecino valle de Swat entrasen en el distrito durante los últimos días, según informaron distintos medios paquistaníes.

En otro suceso violento, un grupo de insurgentes destruyó hoy con explosivos una escuela para niñas en la demarcación de Bannu, también situada en la NWFP.

Algunas áreas de la NWFP y el colindante cinturón tribal fronterizo con Afganistán sirven de refugio para numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.