24 de abril de 2009
24.04.2009
el próximo martes

Sarkozy realizará una visita institucional al Congreso junto a su esposa

24.04.2009 | 20:21

El presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, realizará el próximo martes una visita institucional a las Cortes Generales, acompañado por su esposa, Carla Bruni, antes de participar en la cumbre hispano-francesa programada para esa misma tarde.

Se trata de un tipo de visita que el Congreso reserva a los jefes de Estado, según han informado hoy fuentes parlamentarias.

Sarkozy y Bruni serán recibidos a las 10.30 horas en el patio de Floridablanca por los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; del Congreso, José Bono, y del Senado, Javier Rojo.

Una vez allí, escucharán los himnos de ambos países, interpretados por la Banda de Música del Cuerpo Nacional de Policía.

A continuación, la comitiva se dirigirá al Palacio del Congreso de los Diputados y, precedidos de los Maceros, accederán al Salón de Conferencias, donde serán presentados a los miembros de la Mesa de ambas Cámaras.

En este lugar se procederá al tradicional intercambio de regalos; en este caso, José Bono obsequiará a Sarkozy con la medalla del Congreso y con un ejemplar facsímil, de una edición de lujo, de la Constitución Española de 1978, mientras que javier Rojo entregará al mandatario galo la medalla del Senado y un libro institucional.

Posteriormente, los presidentes y las Mesas de ambas Cámaras se dirigirán al vestíbulo de Isabel II, en el que Sarkozy presentará a su delegación oficial y firmará el Libro de Honor.

Nicolas Sarkozy será presentado a los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados y el Senado en el Escritorio de la Constitución, para después asistir al acto institucional en el Hemiciclo.

Allí tomarán la palabra el presidente del Congreso de los Diputados y el presidente de la República Francesa. Mientras tanto, está previsto que Carla Bruni y el resto de miembros de la delegación francesa se instalen en la tribuna de honor de invitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine