24 de abril de 2009
24.04.2009
el ministro hebreo avisa

Lieberman: "La comunidad internacional debe abstenerse de eslóganes"

24.04.2009 | 21:59

El ministro de Exteriores de Israel, el ultraderechista Avigdor Lieberman, afirmó hoy que la comunidad internacional debe abstenerse de "lanzar eslóganes", en las que son sus primeras declaraciones a un diario local desde que asumió el cargo.

"Todos hablan de ocupación, asentamientos, colonos... deben dejar de lanzar eslóganes", declaró al periódico "Jerusalem Post" el nuevo jefe de la diplomacia israelí, que considera que la comunidad internacional "no ayuda así" a resolver el conflicto de Oriente Medio.

"Paz por tierra" y "Dos estados para dos pueblos" figuran entre los eslóganes que, según Lieberman, la comunidad internacional debería abstenerse de lanzar, ya que, en su opinión, aborda el conflicto palestino-israelí de manera "demasiado simplista".

"Es imposible imponer artificialmente una solución política. Fracasaría, seguro. Un proceso de paz no puede partir de la nada. Antes hay que crear las condiciones", aseguró.

Lieberman dijo que "Israel ya ha mostrado sus buenas intenciones de paz", y reiteró la postura del gobierno liderado por el conservador Benjamin Netanyahu de que "la economía, la seguridad y la estabilidad" deben preceder a un arreglo político con los palestinos.

Integrado por partidos conservadores y derechistas, el nuevo Ejecutivo israelí no incluye en su discurso público la posibilidad de resolver con la creación de un Estado palestino el conflicto de Oriente Medio, tal como pide la comunidad internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine