Antes del almuerzo privado, que tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa, Bruni-Sarkozy visitará el museo Reina Sofía con la soberana española, donde prestará especial atención a la exposición del escultor Julio González que desde el pasado 13 de marzo muestra el centro madrileño.

"La Reina propuso a la primera dama visitar esta exposición y aceptó con gusto porque se trata de un gran artista", dijeron fuentes del Elíseo.

La primera dama francesa, quien llegará junto a su esposo el lunes por la mañana a Madrid para efectuar una visita de Estado, desarrollará una agenda propia en la mañana del martes.

Además de esas dos actividades, Bruni-Sarkozy tiene programado un acto en el Instituto Francés de la capital española, donde se reunirá con responsables de las principales fundaciones culturales españolas.

"Escuchará la experiencia de las fundaciones españolas para tratar de aprovecharla en la que ella acaba de lanzar. Es posible que se firmen declaraciones de intenciones, pero se trata sobre todo de una toma de contacto", indicaron las fuentes.

El lunes, la primera dama participará en diversos actos junto con su esposo, Nicolas Sarkozy.

Ambos serán recibidos por los Reyes en el palacio de El Pardo, antes de trasladarse a la Zarzuela, donde sus majestades ofrecerán un almuerzo en su honor, al que también asistirán los Príncipes de Asturias.

Los reyes Juan Carlos y Sofía acompañarán a los Sarkozy en una visita que efectuarán en la tarde del lunes al museo del Prado.

Esa tarde recibirán a la comunidad francesa residente en España y, finalmente, participarán en el Palacio Real en la tradicional cena de gala ofrecida por los Reyes y en la que también estarán el príncipe Felipe y la princesa Letizia.

Al día siguiente, las agendas de los Sarkozy se separarán, pues el presidente participará en una ceremonia en el monumento en honor de los que dieron su vida por España, antes de pronunciar un discurso ante el Parlamento español.

Por la tarde comenzará la cumbre bilateral franco-española con una entrevista entre Sarkozy y Rodríguez Zapatero.