La propia organización ha calificado de "provocativa" la imagen, que forma parte de una serie en la que se usa el rostro de distintos líderes internacionales para anunciar la celebración del Día de la Reina, el próximo 30 de abril.

Se trata de montajes fotográficos que insertan las caras de los políticos en imágenes de años anteriores de las festividades del Día de la Reina, a la que califican de "la mejor fiesta del mundo".

Según confirmó a Efe uno de los responsables de la campaña, Charles van Renesse, la organización ha decidido mantener el cartel en el que aparecen el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, cubiertos por una boa naranja, sonrientes y mejilla con mejilla.

Van Renesse explicó que el equipo de promoción de Amsterdam ("I amsterdam") recibió hace unos días una llamada de la Embajada francesa en Holanda, quejándose de que la imagen de credibilidad de Sarkozy podría verse afectada por el montaje fotográfico.

Sin embargo, los responsables de "I amsterdam" no comparten esa visión y recalcan que la campaña se ha hecho puramente en clave festiva y bromista.

El tercer cartel muestra a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ataviada con un bikini floreado, con una peluca rizada naranja y brazos en alto junto a otro grupo de mujeres con la misma indumentaria.

El Día de la Reina las calles holandesas se tiñen de naranja, el color de la Casa Real neerlandesa, y todas las ciudades sin excepción, pero sobre todo Ámsterdam, se llenan de gente y actividades con espíritu lúdico.