20 de abril de 2009
20.04.2009
en Baquba (Irak)

EEUU confirma que 8 soldados resultaron heridos en un atentado

20.04.2009 | 21:28

El Ejército de EEUU confirmó hoy en un comunicado que ocho soldados estadounidenses resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado esta mañana en Baquba, 150 kilómetros al noreste de Bagdad.

Con anterioridad, fuentes policiales iraquíes habían informado de que había cuatro muertos y doce heridos en ese ataque, pero no especificaron si había militares de EEUU entre las víctimas.

Sin embargo, un testigo presencial había asegurado a Efe que tras el atentado cuatro soldados estadounidenses se encontraban tendidos en el suelo y que uno podría estar muerto.

La nota del mando militar de EEUU agregó también que el ataque lo cometió un terrorista con un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo, que lo detonó cerca de la oficina del alcalde de Baquba, capital de la provincia multiétnica de Diyala, en torno a las 10.00 horas local (06.00 horas GMT).

Asimismo, el texto señaló que el Ejército estadounidense no ha recibido ninguna información que apunte a que hay bajas entre las fuerzas de seguridad iraquíes, a pesar de que las fuentes policiales iraquíes habían indicado que entre los muertos había dos agentes.

Según la versión de las fuentes iraquíes, el terrorista suicida iba disfrazado de policía e hizo estallar el cinturón de explosivos al paso de una patrulla estadounidense e iraquí en la calle Tabo, en el barrio Nuevo Baquba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine