Los caballeros Jedi caminan entre nosotros y... son policías. Diez miembros de la Strathclyde Police, un cuerpo de la policía escocesa, se declaran seguidores de la Fuerza, es decir, militan en la venerable orden Jedi como Yoda, Obi-Wan Kenobi o Luke Skywalker. Pero en lugar de vivir en una Galaxia lejana, estos seguidores de la orden de los caballeros Jedi han elegido Glasgow para luchar contra el lado oscuro. Un lado oscuro que en este caso no cuenta con las tropas del Imperio ni con malvados lord Sith, sino con los maleantes que pueblan las calles de Escocia.

Según informa la BBC, desde la propia Strathclyde Police, el único cuerpo policial hasta ahora cuenta con miembros de la orden Jedi en sus filas, han admitido que ocho de sus agentes y dos de sus funcionarios civiles profesan esta peculiar “religión” basada en la saga de La Guerra de las Galaxias (Star Wars). Un portavoz de esta policía escocesa, que entre personal civil y agentes cuenta con unos 11.000 miembros, señaló que al hacer una encuesta entre sus agentes sobre diversos temas, “diez reconocieron que eran seguidores de la religión Jedi”.

Los datos apuntan que en 2001 unas 390.000 personas estaban inscritos en el censo de Inglaterra y Gales como seguidores de la religión Jedi, colocándola como la cuarta religión más extendida, y en Escocia hay registrados unos 14.000. Pero la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido no reconoce esta fe en la fuerza y la filosofía que se desprende de la saga de George Lucas como religión y los sitúa dentro del ateísmo.