18 de abril de 2009
18.04.2009
Inmigración

Interceptan una barcaza con más de 250 inmigrantes a bordo al sur de Sicilia

18.04.2009 | 13:03

Una barcaza con más de 250 inmigrantes indocumentados a bordo fue interceptada la pasada noche por las autoridades italianas al sur de la isla mediterránea de Sicilia, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Guardia Costera de Italia.

La embarcación, con la que los indocumentados intentaban alcanzar las costas europeas, fue divisada por agentes de la Guardia Costera de la localidad de Pozzallo a las 22.00 hora local (20.00 GMT) de ayer a 30 millas al sur de la costa de la provincia siciliana de Ragusa, en el sureste de la isla italiana.

La Guardia Costera italiana ha trasladado de la barcaza al puerto de Pozzallo a la mayoría de los inmigrantes, de los que aún no hay una cifra exacta, pero se sabe que se sitúa entre las 250 y las 300 personas, entre ellas mujeres y niños.

Un remolcador del puerto de Pozzallo ha colaborado en el traslado de los indocumentados a tierra firme.

Esta llegada masiva de inmigrantes se produce dos días después de que 154 indocumentados que viajaban en dos barcazas hacia Europa fueran rescatados por el barco mercantil "Pinar", de bandera panameña y propiedad de un armador turco, en aguas territoriales maltesas.

Este rescate ha generado cierta tensión en las relaciones entre los Gobiernos de Italia y Malta, pues éste último ha propuesto que los indocumentados sean llevados hasta el puerto de la isla italiana de Lampedusa, el más próximo, a pesar de encontrarse en sus aguas territoriales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine