El nuevo contingente español, en su mayoría perteneciente a la Brigada de Infantería Ligera “Galicia VII” (Brilat), asumió ayer el mando de la Brigada Multinacional del sector Este de la misión de las Fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL). La transferencia de autoridad tuvo lugar en un acto celebrado en la Base “Miguel de Cervantes”, en la localidad de Ebel as Saqi-Marjeyun y contó con la asistencia del general italiano, Claudio Graziano, jefe militar de la FINUL, y su adjunto, el general indio Apur Kumar Bardalai.

La ceremonia contó también con la presencia del embajador de España en Líbano, Juan Carlos Gafo Acevedo, autoridades civiles y religiosas, y de oficiales del ejército y de la policía.

El lugar elegido para el acto fue la Plaza central de la Base Miguel de Cervantes, donde está la sede de la Brigada Este bajo mando español.

Un soldado de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII”, tras cuatro meses en el Líbano, entregó la bandera de la ONU al general Alberto Asarta Cuevas y éste al general Graziano, que a su vez la entregó al nuevo jefe, general José María Prieto Martínez.

El mismo protocolo tuvo lugar con otra bandera, que por una de sus caras tenía el emblema del contingente y por la otra las banderas de todos los países que integran el Sector Este.