15 de abril de 2009
15.04.2009
Intento de asalto

Piratas somalíes continúan con los ataques y cargan contra una nave estadounidense

15.04.2009 | 13:59

Piratas somalíes atacaron hoy el carguero con bandera estadounidense Liberty Sun en un intento por capturar la nave frente a las costas de Somalia, informó la cadena de televisión Fox News.

Un portavoz del Mando Central de Estados Unidos indicó que el ataque contra la nave que lleva a unos 20 estadounidenses a bordo se llevó a cabo al mediodía y que la Marina envió de inmediato a la zona al destructor USS Bainbridge.

Según la empresa propietaria, Liberty Maritime Corp., con oficinas centrales en Nueva York, los piratas atacaron con granadas y armas automáticas cuando la nave navegaba desde Houston (Texas) a Mombasa (Kenia).

El USS Bainbridge llegó al lugar donde se produjo el intento de captura, pero los piratas ya habían abandonado la zona, dijeron las fuentes.

Los daños fueron menores y la nave continuó su viaje hacia las costas africanas con una carga de alimentos para países azotados por el hambre, dijo la cadena de televisión.

"Estamos agradecidos y complacidos de que nadie haya resultado herido y la tripulación y la nave estén a salvos", dijo la empresa propietaria en una declaración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine