15 de abril de 2009
15.04.2009
misión marítima

Un barco francés intercepta una embarcación con 11 piratas en Kenia

15.04.2009 | 19:26

La fragata francesa Nivôse, una de las participantes en la misión marítima de la Unión Europea (UE) contra la piratería, "Atalanta", interceptó hoy una embarcación con 11 piratas a bordo en las costas de Kenia.

La operación tuvo lugar a unos 900 kilómetros al este de Mombasa, según el comunicado que ha difundido el ministerio de Defensa francés.

Los piratas navegaban en una embarcación de 10 metros de largo en la que transportaban varias cajas cargadas de carburante y dos esquifes, añade la nota.

La fragata Nivôse se incorporó el pasado día 12 a la misión "Atalanta", en la que participan un total de ocho navíos de combate de Alemania, España, Italia y Francia.

Estos buques se encargan de escoltar a los barcos más vulnerables a eventuales actos de piratería en el golfo de Aden y a los que transportan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos (PAM) con destino a Somalia.

El continuo incremento de los actos de piratería y los secuestros de barcos en las costas somalíes fue lo que llevó al despliegue de la misión europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine