13 de abril de 2009
13.04.2009
Estado de excepción

Un muerto y 96 heridos en los enfrentamientos en Bangkok

13.04.2009 | 19:58

Una persona resultó muerta y 96 heridas al cargar hoy el Ejército tailandés contra los manifestantes antigubernamentales en varios lugares de Bangkok, donde desde ayer, domingo, rige el estado de excepción al igual que en otras cinco provincias aledañas.

La muerte de un civil, de 50 años de edad, se produjo cuando varios manifestantes dispararon con pistolas contra vecinos del barrio de Nang Lergn, próximo a la sede Gobierno, que criticaban sus acciones, indicó el ministro adjunto a la jefatura del Gobierno, Sathit Wongnongtoey, al Canal 11 de televisión.
A lo largo del día, los soldados abrieron fuego en repetidas ocasiones para disolver a los grupos de manifestantes que reaparecían en varias zonas de la capital tailandesa, alentados por la última consigna del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, su líder y quien la noche anterior, desde el exilio, llamó a los suyos a hacer la revolución.

El Gobierno anunció que ha adoptado medidas destinadas a asegurar el control de puertos y aeropuertos, para impedir la repetición de hechos como los ocurridos a finales del pasado año, cuando miles de detractores de Shinawatra ocuparon las dos terminales aeroportuarias de Bangkok durante una semana.

"El Comando de Operaciones de Emergencia utilizará todos los medios disponibles para restablecer rápidamente el orden y reabrir el tráfico para que la población pueda volver a su vida normal", dijo el jefe de las Fuerzas Armadas, Songkitti Jaggabatara, tras mantener una reunión urgente con los altos mandos castrenses y policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine