Durante los combates, que tuvieron lugar este domingo, el Ejército repelió cuatro ofensivas de LTTE en el frente de Puthukkuddiyirippu, situado en el distrito noroccidental de Mullaitivu, según Defensa.

En la nota, Defensa explicó que otros 16 guerrilleros del LTTE resultaron heridos tras más de doce horas de combate, y que el Ejército logró adentrarse en territorio de la guerrilla.

Con este avance, los soldados ceilaneses se encuentran a sólo dos kilómetros del puente que sirve como principal acceso por carretera al territorio guerrillero, una franja costera de unos 20 kilómetros cuadrados donde malviven unos 100.000 civiles, según distintas organizaciones.

Este domingo, el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, había anunciado un alto el fuego para hoy y mañana con el fin de celebrar los festejos del año nuevo tamil y cingalés.

En un comunicado emitido por la oficina presidencial, Rajapaksa se declaró "consciente" de la necesidad de dar a los civiles atrapados en las áreas de combate "una oportunidad para celebrar esas festividades" en una atmósfera "propicia".

El LTTE lucha desde 1983 por obtener la independencia en las áreas de la isla con mayor presencia de la etnia tamil -norte y este- aunque en el último año y medio el Ejército ceilanés le ha arrebatado la mayor parte de su territorio.