Los tres cadáveres fueron extraídos de entre los escombros de una casa del centro de L'Aquila, la capital de la región, la más afectada por el terremoto del lunes, que alcanzó los 5,8 grados en la escala de Richter.

El primero recuperado fue el de la anciana, a media mañana se extrajo el de la mujer, de unos 50 años, y a media tarde el del joven de 17.

Los tres vivían en una casa de Vía XX de Septiembre, frente a la Casa del Estudiante, una especie de colegio mayor que se desplomó y en el que fallecieron varios estudiantes.

En la casa vivían también dos hombres, uno de ellos marido y padre de la mujer y del joven hallados hoy, y un dentista. Los cadáveres de los dos adultos fueron recuperados el viernes.

Según pasan las horas, la esperanza de hallar personas con vida bajo los escombros se reduce, teniendo en cuenta además las bajas temperaturas registradas en la noche en L'Aquila, ciudad que se levanta en las faldas de los Apeninos, que aún están nevados.

Las labores de búsqueda continuarán en los próximos días, en los que está previsto que llueva, lo que dificultará más las tareas.

Mañana, Pascua de Resurrección, el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, volverá a L'Aquila para pasar la jornada con los miles de damnificados del terremoto.

Desde el pasado día 6, cuando se produjo el temblor, las réplicas registradas en los Abruzos han sido 1.096, de ellas tres con una magnitud superior a 5 grados en la escala de Richter y 9 con una magnitud superior a 4 grados.