11 de abril de 2009
11.04.2009
Pasado jueves

Dos gendarmes muertos en dos atentados durante la jornada electoral argelina

10.04.2009 | 15:40

Dos gendarmes murieron a causa de un atentado y un ataque terrorista el jueves, día de las elecciones presidenciales argelinas, en las provincias de Bouira, en la región de la Cabilia, y Medea, al sur de Argel, según informaron hoy los medios privados argelinos.

En Bouira una bomba explotó al paso de una unidad de la Gendarmería Nacional que efectuaba una patrulla en las montañas de las localidades de Lakhdaria y Guerroma y causó la muerte a uno de sus integrantes, según el diario "El Watan".

El artefacto explosivo se encontraba escondido bajo tierra y fue accionado a distancia, indicó la misma fuente.

En Medea un grupo armado atacó a una patrulla de la Gendarmería en las proximidades de la localidad de Aziziya y causó la muerte de uno de los agentes, según afirmó el diario en árabe "El Khabar".

Se trata de las primeras muertes que se anuncian en la jornada electoral, en la que se hubo otros atentados y tentativas de llevar a cabo acciones terroristas, previsiblemente por parte de la rama de Al Qaeda en el Magreb.

En Imeghenine, un pequeño pueblo de la provincia cabil de Boumerdes, dos policías resultaron heridos por la explosión de dos bombas colocadas en las cercanías de un colegio electoral, mientras que en Larba Nath Irathen, en la provincia de Tizi Uzu, cuatro militares resultaron heridos tras un enfrentamiento a tiros con un grupo armado.

El ministro de Interior, Yazid Zerhuni, habló el jueves de atentados abortados en las provincias de Tizi Uzu, Boumerdes y Tipaza, aunque no ofreció más detalles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine