Zerhuni anunció que el índice de participación en los comicios alcanzó un 74,54 por ciento de los 20.595.683 electores inscritos en el censo y dijo que el candidato a la reelección obtuvo 12.911.705 de votos.

La segunda posición fue para la secretaria general del Partido de los Trabajadores (PT), Louisa Hanoun, la única mujer al frente de una fuerza política en Argelia, con un 4,22 por ciento de los votos.

El presidente del Frente Nacional Argelino (FNA), Mousa Touati, obtuvo un 2,31 por ciento y el candidato del partido islamista reformista El Islah, Djahid Younsi, consiguió un 1,37 por ciento, según los datos facilitados por el responsable de Interior.

El candidato del partido Ahd 54, Ali Fawzi Rebaine, quedó en cuarta posición con un 0,93 por ciento, mientras que el independiente Mohamed Said, alcanzó sólo un 0,92 por ciento de los votos.

El ministro dijo que los votos nulos fueron 1.042.727, lo que representa cerca de un 5 por ciento del censo electoral, aunque no facilitó ese porcentaje.

Asimismo, indicó que el total de "votos expresados", que excluye los votos nulos e incluye los blancos, fue de 14.308.578.

Respecto a las acusaciones de fraude realizadas por varios de los candidatos y por los partidos de oposición, Zerhuni aseguró que "nadie nos ha informado de hechos precisos y concretos" e instó a denunciarlas ante la Comisión Electoral.

"Incluso si les concedemos que hubo algún caso, esto no ha tenido influencia en los resultados definitivos", aseveró.