09 de abril de 2009
09.04.2009
ÚLTIMA HORA
De la Serna rechaza presentar su candidatura al PP y apoya a Santamaría

30 horas tejiendo bajo los escombros

Los equipos de rescate localizan a una anciana que sobrevivió bajo su casa haciendo ganchillo

09.04.2009 | 02:00
Berlusconi consuela a una anciana en su visita a L´Aquila.

Los relatos estremecedores tras el seísmo se recogen entre el paisaje ruinoso de L´Aquila. Algunos, los menos, tienen un final feliz. Entre estos últimos se encuentra el rescate de una anciana de 98 años que permaneció 30 horas bajo los escombros y esperó a ser socorrida haciendo ganchillo.

Maria d´Antuono estaba durmiendo en su casa de Tempera, cercana al epicentro (centro de Italia), cuando fue sorprendida por el seísmo. Tras quedar bloqueada por los escombros, permaneció en su cama tejiendo hasta que los servicios de emergencia la socorrieron.

Giustino Parisse, uno de los vicedirectores del periódico italiano «Il Centro», el segundo de mayor difusión en la zona afectada por el terremoto, se convirtió sin quererlo en el protagonista de una de las historias más sobrecogedoras tras el seísmo. En el terremoto murieron su hijo, Domenico, y su hija, Maria Paola, de 18 y 16 años. Su padre, de 75, falleció en otra casa, y su madre se debate aún entre la vida y la muerte. El periodista vio cómo morían sus hijos sin poder hacer nada. La casa se los tragó y quedaron indemnes él y su esposa. Antes de morir, su hija le dijo: «Papá, todo el mundo tiene que morir alguna vez», y el techo se le cayó encima.

Asimismo, la cantante Madonna ha donado 500.000 libras esterlinas (más de 550.000 euros) a las víctimas de la tragedia. Los antepasados de la artista provienen de la zona devastada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine