07 de abril de 2009
07.04.2009
seísmo en italia

El terremoto mata al 11 por ciento de la población de Onna

07.04.2009 | 12:23

El pequeño pueblo de Onna ha sido el más afectado por el terremoto que ayer sacudió el centro de Italia y que mató a 40 de sus 350 habitantes, el 11 por ciento de la población, según informan los medios locales.

Las imágenes del pueblo después del seísmo lo muestran completamente reducido a escombros y sus habitantes ni siquiera han podido acceder a los servicios y medios ofrecidos por las fuerzas de rescate en poblaciones más grandes, como L'Aquila.

De hecho, los más de 300 supervivientes han tenido que dormir en los coches o improvisar otras soluciones, ya que las tiendas para albergar a los que se han quedado sin casa no han llegado hasta Onna, que dista apenas diez kilómetros de la capital de la región.

Los diarios italianos recogen las protestas de algunos de los supervivientes que se quejan de que los servicios de socorro los han dejado desamparados.

El pueblo había tenido que ser reconstruido ya en 1944, después de que las tropas alemanas le prendieran fuego y mataran a 17 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine