El español que estaba desaparecido desde ayer tras el terremoto en el centro de Italia ha sido localizado en un hospital de la zona es un joven y sólo presenta una fractura en una pierna, según confirmaron fuentes de Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a Europa Press.

Previamente, fuentes diplomáticas habían señalado que el desaparecido había sido localizado en un hospital de la zona afectada, en la provincia de Abruzzo, por la Protección Civil italiana, pero aún no se había confirmado su identidad.

El cónsul español en Nápoles, Luis Gómez de Aranda, que desde ayer se ha hecho cargo de los españoles que se han visto afectados por el terremoto de 5,8 grados en la escala Richter que sacudió el centro de Italia dejando más de 200 muertos y un millar de heridos, había indicado esta mañana que se desconocía el paradero de un ciudadano español. Según detalló, esta persona se hallaba en la zona por motivos personales y no estaba inscrito en el Consulado español.

Gómez había explicado que las autoridades españolas estaban a la espera de que la Protección Civil italiana hiciera pública la lista de muertos, desaparecidos y damnificados por el terremoto para poder ofrecer más información sobre cuáles son las circunstancias del español que se halla en la zona.

"Estamos intentando juntar toda la información que tenemos" para poder confirmar cuál es su situación, explicó el cónsul, que ya se ha puesto en contacto con la familia del afectado.

Los demás españoles que se hallaban en la ciudad de L'Aquila y sus alrededores en el momento del seísmo ya han sido evacuados de la zona. Entre ellos, había 23 estudiantes 'Erasmus' con algunos amigos y dos turistas. El grupo de 25 personas llegó ayer a Roma, y, a excepción de los turistas, que prefirieron permanecer unos días más en la capital italiana, los demás fueron repatriados a España por vía aérea, con destino Madrid y Sevilla, y marítima, con destino Barcelona.