07 de abril de 2009
07.04.2009
relaciones bilaterales

Chávez alaba la propuesta antinuclear de Obama y le tiende una mano

07.04.2009 | 14:26
El presidente venezolano durante su visita a Tokio.

El presidente de Venezuela considera que Obama "ha lanzado un misil" a favor de la paz con su propuesta por un mundo sin armas nucleares y le tendió "la mano" para abrir una nueva etapa de relaciones bilaterales.

Chávez, que concluye hoy su visita de tres días a Japón, consideró en rueda de prensa que el mensaje expresado este domingo en Praga por el presidente de Estados Unidos a favor de un mundo sin arsenal nuclear "es muy alentador" y "ha caído muy bien".

"Obama ha lanzado un misil, misil Obama", indicó el mandatario venezolano sobre la propuesta del presidente de EEUU, con quien cree posible que su país inicie "una nueva etapa" pues "hay señales positivas que hay que reconocer", dijo.

"Me atrevo a lanzarle a Obama la mano y a decirle vente para acá, vente para este lado, de los que queremos de verdad un mundo en paz, de los que amamos de verdad a la humanidad", agregó.

Para Chávez, "en el marco del respeto todo es posible" con EEUU, lo que incluye "un futuro y posible diálogo, trabajo conjunto en distintas áreas, y creo que eso forma parte del interés común", aseguró.

"Que el presidente de Estados Unidos diga que está de acuerdo en eliminar las armas nucleares es reflejo de un mundo nuevo", aseguró el mandatario venezolano.

Respecto a esa propuesta contra las armas nucleares, Chávez dijo que lo proponen desde hace tiempo Venezuela, Cuba y Japón, siendo éste último el único país que ha sufrido los impactos de bombas atómicas y al que EEUU debería pedir perdón.

Estados Unidos es "el único país que se ha atrevido a lanzar bombas atómicas contra un pueblo y nunca pidió perdón, que yo recuerde. Está pendiente", dijo el presidente venezolano en una rueda de prensa que puso fin a su visita a Japón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine