Según las fuentes, citadas por las agencias indias, el vehículo estaba estacionado en una zona de aparcamiento en el barrio de Maligaon cuando se registró el estallido a las 14.00 hora local (08.30 GMT).

Las autoridades sospechan que el separatista Frente Unido para la Liberación de Assam (ULFA), que lleva a cabo frecuentes atentados en la región, está detrás del ataque.

Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano para recibir cuidados médicos.

La cadena delhí "NDTV", que no citó a sus fuentes, elevó a 6 el número de muertos y a 36 el de heridos y precisó que la zona del ataque está situada a unos 15 kilómetros del aeropuerto de la ciudad.

El atentado tiene lugar pocos días antes del inicio de las elecciones parlamentarias en la India, que se celebrarán en cinco fases y que en el estado de Assam se desarrollarán los días 16 y 23 de este mes.

El pasado 30 de octubre, un total de 67 personas perdieron la vida y más de 360 resultaron heridas en una cadena de explosiones registradas en varias localidades de Assam, que también sacudieron la ciudad de Guwahati.

Además del ULFA en la región de Assam y en otros estados del nordeste de la India operan una veintena de grupos armados separatistas.