05 de abril de 2009
05.04.2009
Pakistán

Descubren los cadáveres de 44 inmigrantes dentro de un contenedor

05.04.2009 | 10:54
Imagen de los cuerpos de las victimas en la morgue de un hospital local en Quetta, Pakistá, despues de que más de 45 cadaveres fueran encontrados en un contenedor maritimo donde, aparentemente, han muerto asfixiados.El contenedor se encontró en el area de Hazar Ganj, en las afueras de Quetta, y unas 150 personas se encontraban en su interior para ser introducidas ilegalmente por la frontera iraní.

Las autoridades pakistaníes encontraron los cadáveres de al menos 44 inmigrantes dentro de un camión contenedor en el que al parecer había 150 personas, en su mayoría afganos, ha informado la BBC.

Según la cadena británica, el hallazgo se produjo cerca de la frontera con Afganistán, después de que la policía recibiera un chivatazo y procediera a abrir el contenedor, en lo que parece ser un intento fallido de inmigración ilegal.

Los supervivientes, cuyo número no ha sido determinado, han sido trasladados a hospitales en Quetta, en la provincia de Beluchistán.

Las víctimas murieron por asfixia y algunas llevaban varios días muertos.

La BBC indicó que el contenedor pertenecía aparentemente a una empresa suministradora de la OTAN en Afganistán, cuyo conductor no ha sido encontrado, y que según la policía transportaba a los emigrantes, desde Afganistán a Irán a través de la ruta pakistaní, frecuentemente utilizada para llevar ilegalmente emigrantes de la región, hacia Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine