03 de abril de 2009
03.04.2009
40 Años
En la frontera con Ecuador

Once rebeldes del ELN se entregan al Ejército en el sur de Colombia

03.04.2009 | 18:21

Once guerrilleros de un reducto del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se entregaron a tropas del Ejército colombiano en una región selvática de la frontera sur con Ecuador, informaron hoy fuentes militares.

Los rebeldes desertaron el jueves tras ser cercados por soldados de un batallón de lucha antidrogas a orillas del río Telembí, en una zona rural de la localidad de Barbacoas, en el departamento limítrofe de Nariño.

Los insurgentes pertenecían al grupo Guerreros del Sindagua, que actúa en la zona fronteriza, indicó en un comunicado el Comando del Ejército en Bogotá.

Los desertores iban armados con once fusiles, una ametralladora pequeña, dos armas cortas y 20 granadas, y llevaban además 42 cargadores de balas, unos 3.500 cartuchos, varios equipos de comunicación por radio y uniformes de tarea, según el informe castrense.

También portaban dos kilos de pasta básica de cocaína, agregó el Ejército, que indicó que los detenidos, las armas y la droga serán trasladados al puerto de Tumaco, sobre las costas del océano Pacífico, en la misma región fronteriza.

El ELN es la segunda guerrilla del país, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y las autoridades calculan que cuentan con menos de 4.500 rebeldes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine