01 de abril de 2009
01.04.2009
cumbre del g-20

Zapatero llega al Palacio de Buckingham

01.04.2009 | 22:32
El presidente francés, Nicolas Sarkozy .

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó hoy pasadas las 17.30 hora local al Palacio de Buckingham para asistir a la recepción ofrecida por la Reina Isabel II de Inglaterra a los participantes en la Cumbre del G-20, que se celebrará mañana en la capital británica.

El primero en llegar al Palacio fue el presidente estadounidense, Barack Obama, quien se encuentra desde ayer en Londres acompañado por su esposa, Michelle.

Tras esta recepción, Zapatero acudirá a la cena que el primer ministro británico y anfitrión de la Cumbre, Gordon Brown, ha organizado para todos los mandatarios en su residencia de Downing Street.

En ella, los líderes de las potencias económicas y de los principales países emergentes discutirán el borrador del documento en el que trabajan todas las delegaciones y que deberá ser aprobado mañana, aunque todavía persisten las discrepancias en algunos de sus puntos.

Antes de viajar a Londres, Zapatero se comprometió en Madrid a defender que los representantes de los sindicatos tengan una voz permanente en el G-20, convencido de que no habrá progreso si no se cuenta con la participación de los representantes de los trabajadores.

Criticó además a los ejecutivos del sistema financiero internacional por su "denigrante" comportamiento, al considerar que han intentado "hacerse ricos a costa de engañar a mucha gente".

A pesar de la reciente intervención de la Caja de Castilla-La Mancha por el Banco de España, el jefe del Ejecutivo volvió a asegurar que el sistema financiero español sigue siendo "fuerte y sólido", una de las bazas con la que se presenta ante el G-20.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine