30 de diciembre de 2008
30.12.2008
Oriente Próximo

El balance de los bombardeos de Gaza ya es de 360 muertos y más de 1.700 heridos

30.12.2008 | 10:11
El balance de los bombardeos de Gaza ya es de 360 muertos y más de 1.700 heridos

El balance de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, que hoy cumplen su cuarto día, ya es de 360 muertos y más de 1.700 heridos, cientos de ellos de gravedad, según informó hoy la agencia palestina de noticias Maan.

Al menos diez palestinos murieron hoy y cuarenta resultaron heridos como consecuencia de un nuevo ataque de la fuerza aérea israelí contra varios edificios del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, mientras cientos de carros de combate israelíes esperan la orden de invasión en las puertas de la región.

Los misiles israelíes impactaron en cinco edificios ministeriales y una construcción perteneciente a la Universidad Islámica de Gaza, según informaron fuentes médicas y varios testigos, quienes explicaron que entre los fallecidos figuran varios guardias de seguridad y civiles. Los equipos de rescate trabajaban horas después del ataque para encontrar a más víctimas que se habían quedado atrapadas entre los escombros.

El cuarto día de bombardeos comenzó con el disparo de misiles contra varias zonas del centro y norte de la región. Los habitantes de Jabalia, al norte de la ciudad de Gaza, y de las aldeas del norte han informado del impacto de proyectiles en la zona.

En el sur de la Franja de Gaza, un edificio del gobierno 'de facto' presidido por Hamás fue destruido esta noche por dos misiles israelíes. Era la segunda vez que Israel atacaba estos edificios. La primera ocurrió el sábado, durante la primera oleada de fuertes ataques aéreos contra la región.

En la zona de Al Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, y en las aldeas del norte se ha informado de decenas de explosiones, pero de momento no se han registrado víctimas en estos ataques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine